Cuales son los mejores platos de comida exótica

¿Qué es lo más exótico que has comido? Es probable que lo más extremo que te hayas atrevido a probar sea el Sushi, y sin embargo algunos aún tienen sus reservas. Pero si te toca viajar a otras partes del mundo, quizás debas echarle el diente a los mejores platos de comida exótica. ¿Te apetece una tarántula, o el esperma de un pescado? Debes leer este artículo.

Cuy

Comencemos con algo que puede que no te cause tanta repulsión como otros platos que mencionaremos. El cuy, o el famoso conejillo de indias, es uno de los platos más exquisitos en Perú, incluso existen granjas que los crían para el consumo humano. Se puede preparar de distintas maneras, y su sabor es parecido al del conejo. Sin dudas es un plato exótico que debes probar.

Hormigas culonas

Este es el snack tradicional de Colombia, se trata de una especie de hormigas, que poseen un trasero extremadamente hinchado. Estas se fríen y se salan, y se comen como si estuvieras comiendo unas papas fritas. Su sabor es parecido al de los cacahuates, así que puedes conocer los mejores lugares turísticos de Colombia con una bolsa de hormigas.

Kopi Luwak

¿Quieres un café? Esta bebida es la mejor manera de terminar una buena comida, y es que existen tantos tipos de café, que hay para todos los gustos. Pero el Kopi Luwak es uno muy peculiar. Este se prepara con los granos de café que se encuentran en el excremento de la civeta de palmera asiática. Una tasa de esta bebida puede costar hasta 400 euros, ¿te apetece?

Tarantula frita

Este es uno de los animales que sin duda causa mayor repulsión y temor en las personas. Pero este, que es causa de las pesadillas de muchos, es una delicatesen para muchas otras. En Taiwán la puedes comer frita, y se dice que su sabor es una maravilla y se considera que su principal atractivo son sus 8 patas, las cuales quedan muy crujientes.

Balut

Los huevos son fundamentales para una alimentación balanceada, y son de mucho provecho. Pero de seguro nunca pensaste comerlo como lo hacen en Filipinas, este es sin duda una de los platos más exóticos del mundo. Se trata de un huevo fertilizado y cocido, en su interior te encentrarás un pichón con 18 días de gestación, tiene pico y huesos. Para los filipinos es una maravilla, pero ¿Qué piensas tú?

Estos son los platos de comida más exóticos del mundo, en sus respectivos lugares de nacimiento son verdaderas delicias, pero ¿te atreverías a probarlos?