La Gastroteca de Santiago
La gastroteca de Santiago
La Gastroteca de Santiago

LA GASTROTECA DE SANTIAGO

La Gastroteca de Santiago se encuentra a un corto paseo del Palacio Real y el Teatro de la Opera, en la Plaza de Santiago, 1 frente a la iglesia de Santiago y San Juan (iglesia que reúne a dos de las parroquias más antiguas que hubo en Madrid)

En la entrada al local tenemos nuestra pequeña bodega, donde podrán observar la gran variedad de firmas de bodegueros españoles, franceses o italianos, así como la cuidada selección de champagnes y cavas que les ofrecemos. (Podrán elegir personalmente los vinos que prefieran, asesorados por nuestros sumilleres si lo desean)

La Terraza

El verano de 2012 abrímos la terraza de la Gastroteca en la Plazuela de Santiago, frente al restaurante y la iglesia; un entorno muy tranquilo y acogedor.

Desde el Primero de Mayo pueden disfrutar de nuestra terraza, si el clima acompaña. Es el sitio ideal para degustar algunos de nuestros platos"Carta - Terraza", asi como disfrutar de los excelentes vinos que tenemos en bodega.

La Sala

La Sala es acogedora, íntima y elegante. Muy luminosa por sus grandes ventanales con vistas a la Plazuela de Santiago.

Con una decoración donde se fusionan lo tradicional con un toque de modernidad, cuidando al máximo los detalles. Disponemos de seis mesas, de diseño único, para 18 comensales. La mesa de la cocina, cerca del pasaplatos, es de madera tocinera francesa restaurada y es donde gusta sentar a los incondicionales de nuestro Chef, JUAN CARLOS RAMOS.

En la pared frontal, pintada en rojo, destaca una gran pizarra donde se exponen los platos a degustar según la temporada del año, al ser nuestra cocina eminentemente estacional.

La Cocina

La cocina es funcional y completamente equipada con los más avanzados aparatos culinarios para el buen desarrollo de nuestro principal atractivo: LA COCINA DE MERCADO. Desde la sala pueden disfrutar viendo a nuestros cocineros “a los fogones”.

JUAN CARLOS RAMOS (Chef) expone:

“... La Cocina de la Gastroteca está basada fundamentalmente en la materia prima, el producto, los ingredientes, siempre lo más fresco, yendo para ello al Mercado para seleccionar lo mejor de cada temporada. Es una cocina eminentemente estacional. Su elaboración se produce siempre respetando el producto y combinando la tradición y la modernidad.
La elaboración de nuestros platos es esencialmente artesanal y se realiza ya sea mezclando formas de cocinar de otros lugares del mundo, adaptandolas al producto y los gustos de los clientes, o indagando en recetas históricas y actualizandolas.
Un cocinero nunca puede olvidar su origen (Córdoba) y es inevitable esa influencia en su cocina, ello hace que la cocina de la Gastroteca se enriquezca por esa multi-culturalidad...”

Taller de Cocina

En el Restaurante realizamos Cursos de Cocina especializados y personalizados para grupos reducidos (máximo doce o catorce personas).

Impartimos cursos monotemáticos de Cocina Nacional e Internacional, en los que se enseñan recetas seleccionadas, la elaboración completa de los platos y su maridaje con buenos vinos.

También impartimos Cursos de Iniciación a la Cata de Vinos.

Servicios / Facilidades:

MENÚS:

  • Menús especiales para grupos / Empresas
  • Menús por encargo
  • Menús para ocasiones especiales
  • Menús Degustación con Maridajes

VARIOS:

  • Sala climatizada
  • Se admite el pago con tarjetas de crédito (VISA, American Express...)
  • Metro cercano: Opera / Sol
  • Parking cercano: Plaza de la Opera / Plaza Mayor

Horario en Sala:

Lunes CERRADO
De Martes a Jueves de 13:30 a 23:00 ininterrumpidamente
Viernes y Sábado de 13:30 a 23:30 ininterrumpidamente
Domingo de 13:30 a 16:00 de la tarde

Subir