Problemas de espalda de fisioterapia de un cocinero en Barcelona

Cada día más centros de salud tratan los problemas de espalda de fisioterapia de un cocinero en Barcelona; debido a las graves lesiones que puede sufrir un profesional gastronómico, por el peso de los utensilios  o malas posturas.

Ya muchos fisioterapeutas de Barcelona, ven como algo común  que los chefs o profesionales de hotelería, pidan una cita por problemas de espalda o musculares; si bien pues, la mayoría del tiempo la pasan de pies por interminables horas, cargando el peso de las ollas, realizan movimientos bruscos y hasta contantes cambios de temperatura.

Vamos hablar un poco de los problemas de espalda de fisioterapia de un cocinero en Barcelona, ¿cuáles son los dolores más frecuentes? y ¿Qué podemos hacer para mejorar? te daremos repuesta a cada una de tus interrogantes en la brevedad.

¿Cuáles son los dolores más frecuentes? Las lesiones de contractura muscular en la espalda, son unas de las más frecuentes por las cuales los cocineros acuden a los centros fisioterapéuticos de Barcelona. A pesar que son pequeños nudos, que obstruyen las fibras del musculo y la misma realiza una contracción, causan un poco de molestias y dolor los chefs.

En muchas ocasiones, los cocineros realizan un esfuerzo superior al que el cuerpo le permite; generando así una obstrucción en el musculo y debilitándolo en su totalidad. De igual forma, las malas posturas físicas que toman al momento de cocinar, la cual la mantienen por horas continuas puede realizar una contracción en el musculo.

Todo cocinero debe tener en cuenta, que la contractura muscular se puede convertir en una lumbalgia, que es cuando el dolor agudo en la parte inferior de la espalda; que puede ser lo suficientemente grave como para impedirte que estés de pies.

¿Qué podemos hacer para mejorar? una vez que tengas claro las causas por las cuales tienes las contracciones musculares, es importante que trabajes en pro de evitarlas durante y después de la actividad laboral; para que puedas prevenir toda contractura muscular.

Lo primero que debe hacer es evitar movimientos bruscos, que causen fatiga muscular; saber manejar correctamente el peso, impedir toda postura incorrecta acondicionando el puesto para que puedas cocinar. Durante la jornada laboral realiza estiramientos físicos, mejorando así la flexibilidad de los músculos. 

Lo más recomendable para aliviar, esas  molestias musculares, es acudir a un especialista en fisioterapia en Barcelona, que te trate la lesión  y te desarrolle una rutina de recuperación y prevención para que no recaigas de nuevo.